Las profesiones del futuro

La irrupción de las nuevas tecnologías ha provocado grandes cambios en nuestras vidas. El uso de estas tecnologías ha generado y generará nuevas profesiones que son y serán necesarias en un futuro muy próximo. Dichas profesiones abarcan diferentes campos profesionales, no solo tecnológicos, sino también educativos, vinculados al derecho, etc.

Es el caso de Analista en Big Data, se denomina Big Data al gran volumen de datos que algunas empresas manejan actualmente. Un analista en Big Data puede ocuparse de analizar datos para diversos departamentos, como recursos humanos, marketing, etc. Actualmente existen másteres destinados a formar a estos especialistas.

También tendrán futuro los Nanotécnicos. El nanotécnico es un técnico especializado en trabajar con instrumentos  nanotecnológicos. La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas que trabajo con materia a escala nanométrica, es decir, a nivel de átomos y moléculas. La nanotecnología se aplica en ámbitos muy diversos: médicos, industriales, etc. La Universidad Autónoma de Barcelona ofrece el Grado de Nanociencias y Nanotecnología.

El uso y abuso constante de Internet ha permitido la aparición de los Ciberabogados. Aunque internet cada vez está más regulado existen aún vacíos legales. Los ciberabogados se ocuparán de delitos como: suplantación en redes sociales, ciberacoso, pornografía, estafas,… El aumento del e-commerce también es una buena salida profesional. Un ciberabogado no debe conocer únicamente las leyes, sinó también el mundo de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *