Las profesiones del futuro II

El cambio climático, el medio ambiente, son preocupaciones crecientes de nuestra sociedad. Estas preocupaciones potenciarán, en un futuro no muy lejano, la aparición de nuevas profesiones vinculadas al medio ambiente.

Ingeniero medioambiental: un ingeniero medioambiental se ocupa de evaluar posibles riesgos medioambientales, así como, aportar soluciones a los problemas creados por una mala gestión. Desgraciadamente cada vez hay más noticias que nos muestran los graves accidentes medioambientales que se producen. La necesidad de proteger el medioambiente puede ser una buena oportunidad para acceder a un trabajo.

Especialista en energía renovable: los expertos prevén que en el futuro habrá escasez de combustibles fósiles, las energías renovables serán fundamentales para suplir dicha escasez. Asimismo existe en la sociedad una preocupación creciente sobre el consumo responsable. Un especialista en energías renovables o alternativas contribuirá a la investigación y al desarrollo del sector. Se puede acceder a partir de diversas ingenierías como química, civil, medio ambiente, minas, etc.

Gestor de residuos: en nuestro día a día generamos una gran cantidad de residuos que deben ser gestionados de manera eficiente. En nuestra sociedad existe una creciente preocupación por la gestión de los residuos. La adecuada gestión de estos residuos será primordial, especialmente en aquellos países en vías de desarrollo.

Ingeniero de reciclaje: la concienciación sobre el reciclaje comportará un aumento de las empresas dedicadas a la separación y reutilización de los residuos que generamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *